Recursos comunitarios de salud mental

Publicado el 22 de marzo de 2023

Somos muy conscientes de que ha habido una cantidad de estrés sin precedentes con respecto a los incidentes recientes en East High School. Para establecer los hechos: ocurrió un tiroteo dentro de East High School que hirió a dos profesores adultos. Esas dos personas fueron transportadas de inmediato a las instalaciones médicas locales. La policía local, la seguridad escolar y el Departamento de Policía de Denver también fueron llamados de inmediato para realizar su investigación del tiroteo.

No se reportaron muertes por el tiroteo. Ningún estudiante resultó herido en el tiroteo.

Sin embargo, varios experimentaron angustia emocional y pueden sentirse incómodos con el regreso a la escuela. Entendemos que estos eventos, especialmente en las escuelas de nuestro distrito, donde puede tener una conexión significativa, pueden ser cada vez más angustiosos. Para permitir que nuestros estudiantes y profesores, en todo el distrito, tengan la capacidad de hacer frente a estos traumas repetidos y difíciles, estamos abriendo todos nuestros recursos para garantizar que todo DPS sea apoyado.

Además de estas herramientas, también alentamos a todos los líderes escolares a aprovechar nuestros recursos de salud mental y emocional.

Las Escuelas Públicas de Denver reconocen que el aprendizaje y la enseñanza efectivos se llevan a cabo en un entorno seguro y acogedor. Juntos, defendemos, colaboramos y educamos a los estudiantes para fomentar la resiliencia y la pertenencia de todos los estudiantes. Desafortunadamente, los estudiantes pueden verse afectados por eventos de crisis inesperados.

En respuesta al tiroteo reciente que ocurrió en East High School, DPS brinda orientación sobre cómo ayudar a los afectados a recuperar una sensación de seguridad física y psicológica. Las reacciones comunes a los eventos de crisis pueden incluir, pero no se limitan a:

Es importante que los padres y cuidadores continúen monitoreando las necesidades de sus hijos. Recuerde verificar si hay signos de depresión. Los adultos deben estar presentes, proporcionar espacio para hablar y responder preguntas para respaldar una sensación de seguridad física y psicológica. Recuerde a los niños que participen en estrategias de afrontamiento saludables y continúen hablando con sus adultos de confianza. A continuación hay una lista de folletos para apoyar a los padres y cuidadores en la discusión para apoyar una recuperación exitosa después de una crisis.

Recursos de la comunidad

Puede haber momentos en que los niños y jóvenes requieran apoyo adicional de las agencias comunitarias. A continuación se muestra una lista de recursos comunitarios comunes.

Servicios de crisis de Colorado (Ingles Español)

Descripción: Colorado Crisis Services es el sistema estatal de respuesta a crisis de salud conductual que ofrece a los residentes ayuda, información y referencias sobre salud mental, uso de sustancias o crisis emocional. Su misión es fortalecer el sistema de salud mental de Colorado proporcionando a los habitantes de Colorado un mayor acceso a los servicios de crisis dondequiera que estén las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, independientemente de su capacidad de pago. Ofrece centros de atención sin cita previa en todo el área metropolitana de Denver y proporciona servicios gratuitos y confidenciales. . Teléfono: 1-844-493-8255. Línea de texto de crisis al 1-844-493-8255.

Centro de Salud Mental de Denver (Múltiples idiomas)

Descripción: WellPower proporciona programas y servicios para toda la vida útil. Los servicios incluyen servicios para niños y familias, adolescentes y adultos jóvenes y adultos. Therapy Direct brinda acceso rápido a un consejero para una sesión completa en línea de 55 minutos, sin necesidad de seguro médico. Damos la bienvenida a todos los residentes del área metropolitana de Denver mayores de 18 años, incluidos los nuevos en el asesoramiento. TherapyDirect está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:30 p. m. Se puede acceder a otros serviciosaquí.

yo importo colorado (Ingles Español)

Descripción: El programa I Matter puede conectar a los jóvenes con un terapeuta para hasta 6 sesiones de asesoramiento virtual gratuitas (algunas citas en persona también están disponibles) que son completamente confidenciales. Se puede acceder a los serviciosaquí.

Segundo Fondo Eólico (Ingles Español)

Descripción: Brinda a los jóvenes de 19 años y menores acceso a 12 sesiones de asesoramiento gratuitas. Las referencias pueden ser completadas por los padres y los proveedores de salud mental de la escuela.Información del contacto.Página web de referencia

988-Suicidio y Cirisis Lifeline (Inglés/Español/DHH)

Descripción: 988 ha sido designado como el nuevo código de marcación de tres dígitos que enrutará a las personas que llaman a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio (ahora conocida como 988 Suicide & Crisis Lifeline). Cuando las personas llamen, envíen mensajes de texto o chateen al 988, se conectarán con asesores capacitados que forman parte de la red existente de Lifeline. Estos consejeros capacitados escucharán, comprenderán cómo los afectan sus problemas, brindarán apoyo y los conectarán con recursos si es necesario.

Apoyos escolares y distritales adicionales

Las crisis a menudo pueden tener repercusiones educativas, psicológicas, físicas y sociales. Las escuelas brindan acceso a proveedores de salud mental que incluyen psicólogos escolares, trabajadores sociales escolares, consejeros escolares y enfermeras escolares. Los equipos escolares de salud mental continúan monitoreando las necesidades de los niños y jóvenes y responden con un enfoque de Manejar con cuidado. Los padres y cuidadores pueden llamar a la oficina principal de su escuela para solicitar que los conecten con el equipo de salud mental de la escuela.

Clínicas de salud basadas en la escuelaDPS se asocia con Clínicas de Salud Escolares de Denver Health en escuelas ubicadas en todo el distrito. Los proveedores médicos ayudan con preguntas médicas que no son urgentes, recargas médicas y ayudan a conectar a los estudiantes con otros recursos de Denver Health, incluidos los servicios de salud mental. Los estudiantes/familias que necesitan atención pueden llamar a la línea del centro de salud escolar de Denver Health al 303-602-8958 para acceder a la atención. Se pueden encontrar las ubicaciones de las clínicas de atención médica en las escuelas aquí.
Si las familias y los cuidadores necesitan apoyo o asistencia adicional para acceder a los recursos, comuníquese con la Línea de ayuda para la familia y la comunidad de DPS al 720-423-3054 oFACEHelpline@dpsk12.org.