Abraham Lincoln High School Text

Elecciones del CSC y el MLE PAC

Posted 08/26/2021

Elecciones del CSC y el MLE PAC

Abraham Lincoln H.S.

2021-22

Estimado Padre o Tutor

Todas las escuelas del Distrito Escolar de Denver tienen organizaciones importantes que ayudan con la participación de las familias.  Una de estas organizaciones es el Comité Escolar de Colaboración (CSC).  EL CSC une al personal, a los padres, a los estudiantes y a los integrantes de la comunidad con el fin de crear e implementar un plan para promover el alto desempeño en la escuela. Otra organización que está presente en todas las escuelas que tienen un programa de Adquisición del Idioma Inglés (ELA, por su sigla en inglés) es el Comité Asesor de Padres de MLE PAC y a nivel del Distrito, existe el Comité Asesor de MLE DAC del Distrito.

Lo invitamos a unirse a estas organizaciones. A continuación, le ofrecemos más información.

Comités Escolares de Colaboración (CSC):

El hecho de formar parte del CSC brinda la oportunidad emocionante de participar en nuestra comunidad escolar, por no mencionar la posibilidad de formar parte de la educación de todos nuestros estudiantes.  Nuestra escuela está trabajando para alcanzar unas metas excelentes y creemos que, al trabajar de forma conjunta, podremos lograrlas.

 

Comités Asesores de Padres de MLE PAC

Todas las escuelas del programa de Adquisición del Idioma Inglés (ELA) tienen su propio Comité Asesor de Padres. Los Comités Asesores de Padres de ELA (MLE-PAC) brindan información acerca del programa ELA de la escuela, aumentan la comunicación entre los padres de los estudiantes que aprenden inglés y el Distrito, verifican la implementación del programa ELA en la escuela y escuchan las inquietudes de los padres. Las reuniones están abiertas a todos los padres de los estudiantes que aprenden inglés.

 

Comité Asesor de MLE DAC del Distrito

El Comité Asesor de ELA del Distrito (MLE-DAC) es un comité a nivel del Distrito para los padres de los estudiantes que aprenden inglés que se reúne todos los meses para analizar los temas que afectan a los estudiantes que aprenden inglés y a sus familias. Los integrantes de nuestro Comité Asesor de Padres tienen la emocionante oportunidad de formar parte del Consejo del DAC. El Consejo del DAC es un comité de liderazgo que forma parte del MLE DAC y que se encarga de planificar los puntos a tratar, dirige las reuniones del MLE DAC y sirve de enlace con otros padres y grupos comunitarios. Los integrantes del Consejo del DAC son electos por cada red a fin de garantizar que el consejo refleje la diversidad de los padres de los estudiantes que aprenden inglés de todo el Distrito. Adicionalmente, se reservan tres puestos en el Consejo del DAC para cada uno de los idiomas principales que hablan los estudiantes que aprenden inglés del Distrito (español, vietnamita y árabe). También se reservan dos puestos para los padres que han sido identificados como refugiados.

 

Este año tenemos tres vacantes en nuestros comités del CSC, MLE PAC, lo invitamos a acompañarnos.  Generalmente nos reunimos cada mes con los miembros de nuestros comités; agradecemos que se comprometan a integrar el comité durante dos años (o un año, si corresponde). Si le interesa que su nombre aparezca en la lista de candidatos, este atento porque durante la semana de clases de Agosto 30, le enviaremos más información sobre cómo usted puede nominarse o nominar a alguien más para estas vacantes. También puede escribirme al correo electrónico fernando_guidice@dpsk12.org o llámenos al (720) 423-5119; Si desea obtener más información sobre alguno de estos comités de padres antes de tomar una decisión. Con gusto responderemos cualquier pregunta que tenga.

 

Atentamente,

Fernando Guidice

Coordinador de Enlaces Familiares